Publicidad

Noticias

Ubisoft garantiza que Assassin’s Creed 4 será un lanzamiento de calidad

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ubisoft garantiza que Assassin’s Creed 4 será un lanzamiento de calidad. Concretamente el director de su estudio en Montreal, Yannis Mallat, cree que de cara al futuro solo sobrevivirán dos tipos de títulos: los de calidad de gran presupuesto y aquellos más baratos centrados en los usuarios de smartphones. Black Flag es de los primeros.

Assassins Creed 4

“Al final del espectro tendrás los grandes juegos de alta producción que ofrecerán más incentivos a los usuarios”, ha explicado Mallat en una entrevista para GamesIndustry. “El contrapunto es que cada vez habrán menos intentando apoderarse de esta cuota de mercado”. El otro lado del “espectro” estaría formado por juegos de móviles que atraerían nuevos consumidores a la industria.

Por lo tanto los lanzamientos posteriores a Assassin’s Creed 4 no corren peligro en el panorama dibujado por Mallat ya que desde siempre han sido juegos de alto presupuesto. Los que sí peligrarán son aquellos títulos que están ahora mismo en la mitad del camino. “No hay lugar para los juegos de presupuesto mediano. Y esto prueba que debemos ofrecer calidad. Creo que las compañías empezarán a centrarse en la calidad tal y como hemos hecho en Ubisoft hasta ahora, cosechando grandes éxitos”.

Assassin's Creed 4 Black Flag

Ubi ha aplicado esta filosofía a los Assassin’s Creed desde siempre. Incluso aquellos que no eran secuelas directas como La Hermandad o Revelations derrochaban alto presupuesto e ideas jugables que luego se aplicaban en entregas posteriores.

Para que te hagas a la idea de los rivales de Assassin’s Creed 4 que sí corren peligro de cara al futuro, que empezará con la llegada de la nueva generación de consolas, te pongo un ejemplo. Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs son juegos de presupuesto medio que vendieron cerca de 3 millones cada uno. A día de hoy, esta cantidad se considera un fracaso financiero. Este tipo de proyectos desaparecerán de repente según el director de Ubisoft Montreal.

Los fans de Black Flag son los primeros en no dudar ni por un instante de la calidad del título. En una noticia anterior explicaba la posibilidad de que nos encontremos ante una entrega “deficiente” pero éstos rápidamente lo defendieron con buenas justificaciones. Te invito a que leas los comentarios y participes en el debate.

Fuentes: TheGamesDrop, GamesIndustry

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales