Publicidad

Artículo

La UE alcanza un acuerdo para ofrecer Wi-Fi gratis en Europa

La UE alcanza un acuerdo para ofrecer Wi-Fi gratis en Europa
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Entre 6.000 y 8.000 municipios de la Unión Europa que ahora mismo carecen de cobertura de Internet recibirán Wi-Fi gratuito antes de 2020. Se trata de WiFi4EU,  una iniciativa aprobada por las instituciones de la UE el pasado 29 de mayo.  El plan es instalar puntos de acceso públicos gratuitos en lugares públicos como hospitales, plazas… El proyecto cuenta con 120 millones de euros, un fondo centrado en la compra de equipamiento para la instalación del WiFi.

Conseguir una Europa totalmente conectada en donde todos los ciudadanos tengan acceso a redes digitales de elevada calidad: esa es la estrategia de Mercado Único Digital, un instrumento de integración única de la Unión Europea. WiFi4EU forma parte de esta estrategia.

Nos encontramos en una economía con una base digital cada vez más grande. La cantidad de municipios en Europa sin Internet, y sin la infraestructura adecuada para ello, cuentan con desventaja con el resto del continente. WiFi4EU es una de las soluciones de la Unión Europea para este problema.

Aunque el proyecto está en marcha, todavía quedan muchas cosas por definir entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión. Se deben definir despliegues técnicos, especificaciones especiales… todo lo necesario para poner en marcha concursos de licitación en cada uno de los países afectados.

Fuentes: Omicrono, Voz Populi y Hipertextual

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales