Publicidad

Artículo

Un problema grave de seguridad en Internet Explorer deja Windows XP a merced de los hackers

Un problema grave de seguridad en Internet Explorer deja Windows XP a merced de los hackers
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Casualidad o no, el día ya ha llegado. Poco después del fin del soporte para Windows XP, una vulnerabilidad muy importante ha sido descubierta en Internet Explorer. Y afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11.

Y claro, aquellos que tengan un sistema operativo actualizado recibirán sendos parches de seguridad para solventar el problema. Es posible que algunos nunca sepan de la brecha de seguridad y acaben asegurados, parapetados tras las actualizaciones automáticas.

Pero ¿qué hay de ese 27.69% de población mundial que todavía sigue utilizando Windows XP? Aquellos no recibirán más soporte por parte de Microsoft, por lo que es posible que su navegador quede expuesto.

¿Opciones? Instalar utilidades como la gratuita EMET, de Microsoft o, sucumbir a las presiones y cambiar de navegador o sistema operativo. Como siempre, la decisión es de cada uno y cada opción tiene sus pros y sus contras.

Aunque contar con la versión más reciente de las aplicaciones casi siempre significa más seguridad, son muchos los que no pueden actualizar, por lo que siempre es conveniente no perder de vista utilidades como Microsoft EMET.

Cómo proteger Windows gratis con Microsoft EMET, el guardián de programas

Fuente: Microsoft Security Response Center| NetMarketshare

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales