Publicidad

Artículo

El USB tiene los días contados: te presentamos a su sustituto

El USB tiene los días contados: te presentamos a su sustituto
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

El cable USB tipo A (el que conocemos como USB a secas) podría dejar de usarse próximamente, tras 20 años de ejemplar servicio. La razón es que Intel se está esforzando en hacer de su sucesor el nuevo standard para aparatos electrónicos.

Este miércoles la empresa informática anunció que pone a disposición de todas las empresas libre de derechos la patente de Thunderbolt 3, que usa la tecnología USB tipo C o USB-C, el sucesor natural del USB-A.

screen shot 2017-05-25 at 125751 pm

Así luce un USB tipo C. Es considerablemente más pequeño que el tipo A actual y aunque se parece al conector Lightning de Apple, no es lo mismo

El USB-C se traducirá en una velocidad de transferencia mucho más rápida: el USB 3.1 trasnfiere a 10Gbps por segundo, mientras que USB-C puede llegar a 40Gbps, 4 veces más.

Lo bueno de esta tecnología es que no deberemos tener varias entradas USB-C para aprovecharla, bastará con tener una y un dock que haga de enlace entre esta y todos los gadgets que queramos conectar: smartphones, discos duros, pen drives…

satechi_typec_expansion_shell_silver_3-1

Por ahora USB-C no se encuentra como standard en la mayoría de dispositivos, pero dada la apertura por parte de Intel no te extrañe que tu próximo PC o TV ya lo tenga.

Fuente: Business Insider

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales