Publicidad

Artículo

VLC llegará en agosto a Windows Phone

VLC llegará en agosto a Windows Phone
Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

Ya hay fecha para la llegada del reproductor multimedia VLC a Windows Phone, una de las pocas plataformas en las que no está disponible. El programa estará disponible a partir de agosto según ha desvelado a través de su cuenta twitter un ex-Microsoft insider (una filtración).

Aunque el lanzamiento de VLC se ha confirmado para agosto, la historia de esta adaptación a Windows Phone de VLC es larga. La compañía consiguió la financiación necesaria el pasado diciembre del 2012 y 18 meses después todavía no sabíamos nada aparte de conseguir los $40.000 necesarios para la financiación del proyecto.

Por otro lado, se ha desvelado que los desarrolladores de VideoLan están trabajando con AppCampus, una iniciativa de Microsoft y la universidad Aalto para conseguir llevar lo antes posible, la aplicación a Windows Phone. Esta última idea es sin duda excelente, tras todos los problemas que tuvo VideoLan con la versión de Windows 8 que durante días estuvo plagada de errores y que corrigieron durante la siguiente semana.

Tras 18 meses por fin veremos uno de los reproductores más populares para Windows Phone, aunque también es cierto que en este tiempo, han aparecido toda una serie de reproductores para Windows Phone como, por ejemplo, Moliplayer que puedes comenzar a probar mientras esperas al nuevo VLC para Windows Phone

Descargar Moliplayer

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales