Publicidad

Artículo

¿Tienes uno de estos teléfonos? WhatsApp dejará de funcionarte el 30 de junio

¿Tienes uno de estos teléfonos? WhatsApp dejará de funcionarte el 30 de junio
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Cada cierto tiempo WhatsApp declara obsoletos ciertos sistemas operativos y la app deja de funcionar en ellos. La próxima tanda de malas noticias llega en un mes: el 30 de junio varios móviles verán como WhatsApp deja de funcionar en ellos.

Smartphones sin soporte para WhatsApp a partir del 1 de julio de 2017

  • BlackBerry
  • BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia S60

Como ves no se trata de dispositivos especialmente nuevos aunque aún hay miles de usuarios que disponen de uno de estos terminales. WhatsApp no deja de darles soporte por capricho, simplemente admite: “estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en un futuro”.

Por cierto, que deje de dar soporte no sólo significa que WhatsApp ya no vaya a actualizarse más en estos teléfonos, sino también que aunque la app esté instalada en ellos ya no funcionará.

Si no tienes ninguno de estos móviles puedes estar tranquilo, de hecho, esta es la recomendación de WhatsApp para que, por ahora, no debas preocuparte de que la app deje de funcionar en tu móvil: no deberías tener problemas con WhatsApp en un tiempo si dispones de un un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Eso sí, recuerda que Apple dejará de lado la arquitectura de 32 bits a partir de iOS 11, por lo que dejará de dar soporte a los gadgets 32 bits (iPhone 5 y iPhone 5C) y, por tanto, es posible que estos móviles entren pronto en la “lista negra de WhatsApp”.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales