Publicidad

Artículo

Winamp desaparece: la muerte de una leyenda

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Corría el año 1997 cuando la primera versión de Winamp vio la luz. Dieciséis años más tarde, Nullsoft ha anunciado el cierre definitivo del mítico reproductor y gestor de música. El 20 de diciembre, tanto la página web como todos los servicios relacionados cerrarán. Si tienes el programa, seguirá funcionando de manera local, pero no esperes una actualización nunca más.

Una caída inevitable

No se le puede achacar nada a Winamp. El programa cumplió con su cometido siempre con creces, pero su entorno creció, cambió e hizo a Winamp innecesario. Después de que AOL comprara Nullsoft por 80 millones de dólares, se produjo el lanzamiento de Winamp para Mac y para Android con suerte dispar. Mientras la app de Android adquirió cierta popularidad, la de Mac siempre estuvo a la sombra de iTunes.

Winamp desaparece: la muerte de una leyenda

Fecha de caducidad

Como decíamos, el programa dejará de estar disponible de manera oficial el 20 de diciembre de 2013. Pero no hace falta que guardes tu copia de Winamp en una caja fuerte rodeada por leones, en Softonic siempre vas a encontrar la última versión publicada, disponible para descargar gratis. Eso sí, ten en cuenta que ya nunca más recibirá actualizaciones y acabará quedando obsoleto en todos los sistemas operativos.

Winamp muere, la música sigue: 5 alternativas para Windows

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales