Publicidad

Artículo

Windows 8.1 deja ver el boton de inicio en el Computex 2013

Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

Finalmente ya está aquí el botón de inicio en Windows 8. Con la actualización Windows 8.1 vienen una buena cantidad de novedades a la última versión del sistema operativo de Microsoft, pero sin duda, una de las más destacadas es el regreso del botón de inicio a Windows, aunque no como un menú al estilo Windows 7. Sí, tiene la misma funcionalidad: acceder a más opciones, pero no exactamente como un menú al estilo Windows 7.

Gracias al vídeo de nuestros compañeros de IDG que fue filmado durante la última Computex 2013, podemos ver algunos cambios sustanciales a Windows 8, en esta versión 8.1. El que más te interesa es el botón de inicio que lo que hace en Windows 8.1 es deplegar de nuevo el interfaz propio de Windows 8, pero de una forma mucho más integrada dentro del escritorio, con lo que de esta forma, el escritorio ahora funciona de un modo mucho más natural para el usuario de Windows 8. Sí, da acceso a las aplicaciones pero en el estilo Windows 8.

Por supuesto hay más cambios. Por ejemplo, ahora es más fácil acceder a las aplicaciones tanto de forma táctil como usando el ratón. En el vídeo se puede observar como pulsando un pequeño icono, se puede acceder a todas las aplicaciones que están instaladasen Windows 8. No solo eso, sino que también es posible ordenarlas por orden alfabético o como las más usadas, algo que estaba en el menú Inicio de Windows 7 por defecto. Sin duda, esto acerca más Windows 8 al usuario de Windows 7.

Por último. en el vídeo se puede observar como ahora Microsoft ha añadido dos nuevos tamaños para los “tiles” de Windows 8. Uno gigante, que puede ser muy útil para aplicaciones de tiempo meteorológico y otra para tener pequeños accesos directos a otras aplicaciones.

Para ver directamente al momento en que el presentador ofrece como funciona el botón inicio en Windows 8.1, solo tienes que adelantar el vídeo al momento 1m 30s y podras ver como funciona.

Aquí puedes saber como es la primera versión de Windows 8

Fuente Win8China

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales