Publicidad

Artículo

Windows 8.1 traerá Internet Explorer 11 con WebGL: juegos y gráficos 3D en el navegador

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

El anuncio oficial que Microsoft hizo ayer de Windows 8.1 trajo una grata sorpresa para los usuarios de Internet Explorer (o para los que tienen esperanzas de volver a serlo en un futuro). Y es que la última versión del navegador incluirá soporte a WebGL, algo que ya existe en Chrome, Firefox, Safari y Opera, navegadores contra los que Internet Explorer aspira a competir.

El procesamiento 3D implica compatibilidades con entornos gráficos más complicados. Por ejemplo, la última versión de Google Maps lo necesita. Desde Mozilla y Google se han esforzado en inculcar a los usuarios la importancia del asunto.

Windows 8.1 traerá Internet Explorer 11 con WebGL: juegos y gráficos 3D en el navegador

Por ejemplo, desde Firefox se puede probar el Unreal Engine (nada menos) a través de Epic Citadel (aconsejamos probarlo si tu ordenador está en forma, ya que consume bastantes recursos). Por su parte, Google publica experimentos periódicamente mostrando el potencial de Chrome. Algunos, ciertamente espectaculares.

Por su parte, Microsoft se lo toma con humor y dosifica la información al respecto. Ayer la cuenta oficial de Internet Explorer publicaba la siguiente imagen:

Pero no es el primer guiño que hacen este sentido. En su cuenta de Vine, se podía ver a una versión desactualizada de Internet Explorer preguntarle a Internet Explorer 10: “¿Html 5? ¿Qué será lo siguiente, WebGL?”.

Así pues, parece que Internet Explorer 11 pondrá a Microsoft otra vez en la carrera de los navegadores. Queda por ver si recibirá la confianza de los usuarios. Pero no cabe duda de que, después de algunas versiones del navegador algo desafortunadas, Microsoft está últimamente poniendo de su parte para conseguirlo.

¿Utilizarías Internet Explorer 11?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales