Publicidad

Artículo

Windows 8.1 Update 2014: Microsoft vuelve a apostar por el teclado y el ratón

Windows 8.1 Update 2014: Microsoft vuelve a apostar por el teclado y el ratón
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft ha presentado en su Build 2014 la versión 2014 de Windows 8.1. Y lo primero que hemos podido ver es que, tras hacer una apuesta muy fuerte por su interfaz táctil, Microsoft ha llegado a un punto medio. Ahora la interfaz de muchos elementos de Windows 8.1 está pensada también para aquellos que utilizan teclado y ratón, mostrando desde el principio menús que antes se desplegaban deslizando el dedo.

Además hemos podido ver imágenes de lo que vendrá en algunos meses. Por fin vuelve el botón de inicio, ahora sí, plenamente funcional. Además, las aplicaciones Metro se podrán mostrar en ventanas. Toda una mejora para un sistema operativo que parecía no encontrar su espacio.

Se han presentado otras novedades:

  • Posibilidad de fijar las aplicaciones Modern en la barra de tareas del escritorio
  • Mostrar/ocultar apps en la barra de tareas
  • Nueva barra de opciones en la pantalla de inicio
  • Clasificación por orden alfabético en el menú de “Todas las apps”

También se ha confirmado la posibilidad de programar apps “universales”, que compartan el mismo código (o gran parte de él) y puedan funcionar en cualquier dispositivo Windows 8 o Windows Phone 8.

Haremos un análisis más detallado de Windows 8.1 Update 2014, que pronto estará disponible para descargar.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales