Publicidad

Artículo

Windows 9 aprende de Windows Phone: podría incluir Cortana y App Folders

Windows 9 aprende de Windows Phone: podría incluir Cortana y App Folders
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Parece que Microsoft no está únicamente tomando buena nota de lo que no gusta de Windows 8. También se fija en las opciones exitosas de Windows Phone. Así, está confirmado a efectos prácticos (aunque no oficialmente) que Cortana llegará a tiempo a Windows 9.

Eso sí, posiblemente será una aplicación independiente y de momento el asistente inteligente no estará integrado en el sistema. Cortana nos permitirá realizar las típicas funciones de este tipo de servicios: recordatorios, búsquedas, consultas, etcétera.

Microsoft ha prometido actualizar sus capacidades dos veces al mes, lo que muestra la cantidad de recursos y esperanzas invertidos en lo que tiene que acabar siendo un pilar clave en toda la experiencia Windows.

Además, se ha especulado con la posibilidad de que Windows 9 tome prestado de Windows Phone 8.1 el sistema de App Folders.

Se trata únicamente de una jerarquía de carpetas creada arrastrando una live tile sobre otra. Recuerda inevitablemente al sistema de iOS y llega para poner orden en una pantalla de inicio que, idealmente, se llenaría de live tiles.

Fuente: Neowin y WinBuzzer

Windows 8.1 Update 2: análisis y actualización de agosto

Rumor: Microsoft quiere eliminar la “Charms bar” en Windows 9

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales