Publicidad

Artículo

Windows XP es el tercer sistema operativo más usado: ¿es buena idea seguir teniéndolo?

Windows XP es el tercer sistema operativo más usado: ¿es buena idea seguir teniéndolo?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Ni brechas de seguridad como el dañino Wannacry del que todo el mundo habla ni 15 años dedde su lanzamiento lo impiden: Windows XP es, ni más ni menos, que el tercer sistema operativo más usado en el mundo, con un nada desdeñable 7.04% de cuota.

A este sistema operativo solo lo superan Windows 7, que a pesar de haber sido lanzado en 2009 aún lo usan la mitad de PCs del mundo, y Windows 10, la última versión de Win. Muy de lejos, en cambio, está Mac OS X y Windows 8.1 justo por debajo. Este es el top 5 según los datos de la empresa de estudios de mercado NetApplications.

  • Windows 7: 48.5%
  • Windows 10: 26.28%
  • Windows XP: 7.04%
  • Windows 8.1: 6.96%
  • Mac OS X 10.12: 3.21%

Este 7.04% de PCs del mundo, ¿a qué número se traduce? Pues calculan que a unos 140 millones de PCs, 140 millones de computadoras que funcionan con un sistema lanzado en 2001 y que dejó de recibir soporte por parte de Microsoft en 2014.

Esto resulta un problema, y es por eso que, a pesar de la finalización de su soporte, con motivo de Wannacry/Wannacrypt, Microsoft ha lanzado un parche excepcional para evitar la propagación de este dañiño malware también en Windows XP… Y es que 140 millones de PCs potencialmente infectados no son poca cosa.

Fuentes: Business Insider y ADSLZone

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales