Publicidad

Artículo

Workplace lanza app de chat con pantalla compartida para PC y Mac

Workplace lanza app de chat con pantalla compartida para PC y Mac
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Workplace, la plataforma de colaboración empresarial de Facebook que compite con Slack, ha lanzado sigilosamente apps de chat de escritorio oficiales para Mac y PC. Facebook busca con esto atraer a más clientes a su plataforma, mejorando el servicio de otras plataformas como Skype y WebEx.

La web de tecnología Techcrunch ha encontrado un link de descarga de la versión beta en la sección de ayuda de Workplace. Esta nueva herramienta facilita enviarse mensajes entre compañeros de trabajo durante el día sin necesidad de abrir una ventana del navegador que puede perderse entre la marabunta de pestañas.

La gran novedad de este lanzamiento es la posibilidad de compartir la pantalla. Es una gran evolución para Facebook, ya que pasaría de ser una herramienta de texto a permitir una comunicación audiovisual. Además de en la aplicación de escritorio, también está disponible en la web y permite compartir la pantalla completa o sólo una app de escritorio específica para no mostrar datos que no quieras que se vean.

Con este matiz, Facebook apuesta por mantener la privacidad, ya que es una de las mayores preocupaciones de los clientes para no utilizar software de oficina creado por la compañía de Zuckerberg. Esta es una de las razones por las que Facebook tampoco integra directamente el perfil de la red social personal de los usuarios con Workplace y opta por mantenerlo separado.

Workplace está diseñado para todo tipo de empleados de una compañía y ayudarles a comunicarse desde lo más bajo a lo más alto de la cadena de responsabilidades. Y por eso, Workplace, está cambiando la idea de que los programas de empresas tienen que ser poco atractivos e incómodos.

Via: Techcrunch

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales