Publicidad

Artículo

Yahoo! quiere fichar a las estrellas de YouTube para montar su propio portal de vídeos

Yahoo! quiere fichar a las estrellas de YouTube para montar su propio portal de vídeos
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Yahoo! estaría planteándose la posibilidad de montar su propio portal de vídeos. Parece que la firma dirigida por Marissa Mayer estaría en conversaciones con varios youtubers famosos, a los que podría ofrecer una remuneración más atractiva que la ofertada por el portal de Google.

Según re/code, Yahoo! ofrecería sumas de dinero lo suficientemente tentadoras como para que los creadores se plantearan el cambio. Además, añadirían en el pack soluciones publicitarias y de marketing, ya que es difícil que en una página nueva tengan la misma exposición que en YouTube.

En los últimos meses, Yahoo! ha optado por atraer a nuevos usuarios contratando a pesos pesados en cada industria. Desde la presentadora estadounidense Katie Couric al conocidísimo entrenador de fútbol José Mourinho.

Recordemos que el año pasado Yahoo! ya se encontró con la oposición del gobierno francés cuando pretendió adquirir Daily Motion, quizá el único portal, junto a Vimeo, que ha conseguido sobrevivir al éxito aplastante de YouTube.

Veremos si Yahoo! puede hacerle la competencia a Google.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Fuente: re/code

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales