Publicidad

Artículo

YouTube crea sus propios YouTube Music Awards para destronar a los Grammy y los MTV VMA

YouTube crea sus propios YouTube Music Awards para destronar a los Grammy y los MTV VMA
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Hubo un tiempo en el que los Video Music Awards de la cadena norteamericana MTV eran uno de los acontecimientos más importantes para descubrir a los artistas más relevantes del año. Pero de un tiempo a esta parte, lo cierto es que las escuchas en internet y los visionados en YouTube dan una idea mucho más clara sobre los artistas más escuchados del momento.

Eso mismo han debido pensar en Google y se han lanzado a crear los YouTube Videmo Music Awards. Un show de 90 minutos de visionado totalmente gratuito a través del propio portal y que incluirá actuaciones en directo de artistas como Lady Gaga, Eminem o Arcade Fire desde diferentes localizaciones (Londres, Seúl, Moscú, Río de Janeiro y Nueva York). El maestro de ceremonias será Jason Schwartzman.

Las nominaciones se decidirán, lógicamente, según el número de visitas recibidas por cada artista durante el año. Los ganadores también se decidirán gracias a las visitas y a las interacciones sociales llevadas a cabo por los espectadores.

El 3 de noviembre, día de la gala, veremos como Google comienza a hacer la competencia seriamente a las cadenas de televisión.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales