Publicidad

Artículo

YouTube podría bloquear los vídeos de los artistas que no participen en su servicio de streaming

YouTube podría bloquear los vídeos de los artistas que no participen en su servicio de streaming
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Parece que en Google están dispuestos a hacerle la competencia a servicios de streaming de música como Spotify con su nuevo servicio de streaming de música basado en YouTube.

El caso es que el servicio tiene unos términos de uso para los artistas, que estos pueden aceptar o no. Y la letra pequeña es que si no aceptan estos términos, Google podría eliminar sus vídeos también de la parte gratuita de YouTube (es decir, la que todos conocemos hoy en día).

Pequeños sellos discográficos y artistas como Adele o Arctic Monkeys quedarían fuera del trato, por lo que si no llegan a un acuerdo podrían desaparecer por completo de YouTube.

Lo que podría parecer un chantaje bastante agresivo se defiende en las oficinas de Google como la única manera de poder asegurar que “todo el contenido de la plataforma se rija por las nuevas condiciones contractuales”.

YouTube ha insistido en que la mayor parte de los sellos discográficos han aceptado las condiciones, por lo que serían pocos aquellos que se verían afectados, pero parece un modo de actuar un poco coartante. Veremos qué ofrece el servicio de streaming de música de YouTube, que pretende robarle protagonismo a apps relativamente asentadas como Spotify, Deezer, Rdio y Beats.

Fuente: The Financial Times

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales