Publicidad

Artículo

Youtube habla al fin sobre el vídeo polémico del youtuber Logan Paul

Youtube habla al fin sobre el vídeo polémico del youtuber Logan Paul
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Youtube está considerando tomar “consecuencias adicionales” para Logan Paul, el youtuber que desató a inicios de año una polémica tremenda tras filmar y mostrar en vídeo el cuerpo de un hombre que se acababa de quitar la vida en el “Bosque de los Suicidios” en Japón.

A las pocas horas de la publicación del vídeo, en el que Logan Paul y sus secuaces se reían del trágico suceso, Internet bulló de rabia contra el youtuber. Paul eliminó el vídeo de su canal, pidió disculpas…

Pero Youtube en sí no realizó declaraciones al respecto, se mantuvo en silencio hasta ayer, martes 9 de enero.

“He aquí una carta abierta para nuestra comunidad”, escribió Youtube en su cuenta de Twitter. “Muchos de vosotros os habéis sentido frustrados por nuestra falta de comunicación reciente. Tenéis derecho a estar enfadados. Os merecéis saber qué está pasando”.

“Como muchos de vosotros, estamos molestos con el vídeo que se publicó la semana pasada. El suicidio ni es una broma ni debería ser un pretexto para conseguir visualizaciones. Como Anna Akana dijo perfectamente: `Ese cadáver fue una persona que fue amada por alguien. No vas por un bosque del suicidio con una cámara y aseguras que lo haces para conscienciar a la gente sobre asuntos de salud mental”.

“Esperamos más de los creadores que forjan una comunidad en Youtube. Este canal violó nuestras guías para la comunidad y actuamos acorde a ello, y estamos investigando realizar consecuencias adicionales“.

Cosas que no sabías que podías hacer con Youtube DESCUBRE NUEVOS TRUCOS DE YOUTUBE AQUÍ

“Nos estamos tomando mucho tiempo para responder pero escuchamos todo lo que decís. Sabemos que las acciones de un creador puede afectar a toda la comunidad, así que pronto compartiremos los pasos que estamos tomando para asegurarnos de que jamás vuelva a circular un vídeo como ese”.

La audiencia en general quiere que Youtube le cierre el canal a Paul. Se abrió una petición en Change.org pidiendo el fin del canal. Además, el youtuber ha sido duramente criticado por famosos como Aaron Paul o Sophie Turner.

¿Escuchará realmente Youtube a sus usuarios y hará justicia? Pronto lo sabremos.

¿Qué crees que debería hacer Youtube al respecto?

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales