Publicidad

Artículo

A Youtube le sale un rival inesperado, ¿acabará con su reinado?

A Youtube le sale un rival inesperado, ¿acabará con su reinado?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Youtube, la red social de vídeos de Google, es una inagotable fuente de conocimiento. Aunque lo más visto son los vídeos musicales cualquiera puede subir lo que quiera, incluyendo tutoriales y trucos sobre cómo hacer cualquier cosa: pasarse un juego, aprender a maquillarse, hacer una receta de cocina… Nadie le había tosido a YT en este aspecto… hasta ahora, y es que Quora quiere añadir vídeos-respuesta a su web.

screen-shot-2017-05-22-at-12-49-16-pm

Por si no la conoces, Quora es una web en la que los usuarios preguntan cualquier duda y otros usuarios responden. Cualquier cosa tiene lugar en Quora, de consejos para encontrar trabajo a recomendaciones de productos, pasando por preguntas filosóficas o reflexiones de lo más bizarras (esto incluye cuestiones “sólo para adultos”).

Hasta ahora Quora solo permitía respuestas con texto e imagen, pero el servicio está testeando las respuestas en vídeo y es que, ¿qué mejor forma de explicar a alguien cómo hacer algo que mostrándoselo en vídeo?

quora-video-answer

Por ahora la beta de esta opción permite que los usuarios se graben con iOS o Android y suban el vídeo a su plataforma, aunque, por supuesto, no descartan la subida de vídeos ya creados, algo que afectaría más a Youtube.

Fuente: Techcrunch

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales