Publicidad

Artículo

Resident Evil Revelations 2 filtrado: ¿es el futuro de la serie?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 20/08/2014: ¿Estás esperando Resident Evil 7? Entonces te interesa esta filtración: se ha filtrado Resident Evil Revelations 2, con una imagen y todo. ¿Es real o un montaje? ¿Quieres saber qué significa todo esto? Haz clic aquí para descubrirlo.

Actualización del día 20/08/2014: ¿Cómo? ¿No crees que Resident Evil 7 vaya a seguir los pasos del nuevo Silent Hill? Capcom lanzó una pista en forma de vídeo que creo que has descuidado. Si ves el vídeo, sentirás que Capcom vuelve al pasado para intentar levantar la serie. Haz clic aquí ahora mismo para investigar la pista.

Resident Evil Revelations 2 filtrado: ¿es el futuro de la serie?

Noticia original del día 19/08/2014: Konami presentó la semana pasada un reinicio o reboot de Silent Hill. El juego podría acabarse llamando Silent Hills. Cuenta con Hideo Kojima (Metal Gear Solid) en la producción y con el director de cine Guillermo del Toro como colaborador. Su anuncio, camuflado en un teaser interactivo, y los sustos que ha provocado han levantado expectativas.

¿Cómo afectará el regreso de Silent Hill al esperado Resident Evil 7? Algunos fans de Resident Evil creen que la serie debería reiniciarse también después de las últimas entregas decepcionantes para los fieles. A decir verdad, Silent Hill y Resident Evil tienen muchas similitudes. Hay dos muy importantes:

Ambas fueron en su día grandes exponentes del género del terror.

Ambas empezaron a decaer, según su público, cuando las series pasaron del terror a la acción.

¿Qué ha hecho Konami para solucionar el estancamiento de Silent Hill? Volver al terror clásico con un reboot, pero sin copiar exactamente los ingredientes de las primeras entregas.

Capcom podría haber seguido este mismo razonamiento. Resident Evil 7 podría ser un reboot que regrese a los orígenes. Una prueba que confirmaría esta ruta es el reciente anuncio de Resident Evil HD Remake. ¿Es una prueba de Capcom para averiguar si los jugadores de hoy en día están receptivos ante un renacimiento del survival horror?

Noticias relacionadas:

Resident Evil HD: primer vídeo muestra a un monstruo mítico

Resident Evil HD Remake: primera comparativa gráfica

¿Cuántos cambios tendrá Resident Evil HD Remake?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales