Publicidad

Artículo

Facebook te pone triste o feliz para recopilar datos

Facebook te pone triste o feliz para recopilar datos
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Hace poco, Facebook publicó un estudio en el que mostraba como las noticias positivas o negativas publicadas en nuestro perfil afectaban, lógicamente, a nuestro estado de ánimo.

Lo que pasó más desapercibido es que para realizar dicho estudio, los de Zuckerberg modificaron el ritmo normal de actualizaciones de 689.003 usuarios para que vieran una mayoría de posts con un trasfondo o bien negativo o bien positivo.

La polémica llega con la letra pequeña: ninguno de esos usuarios sabía que estaba siendo “víctima” de un experimento de la red social que, en sus condiciones de uso que todos sus usuarios han aceptado, afirma que se reserva el derecho a este tipo de pruebas.

¿Ético? ¿Lícito? Sin duda es una práctica totalmente legal, aunque algunos usuarios no quedarían muy contentos sabiendo que se les ha “contagiado” el mal humor por el bien de la ciencia y el centro de estadísticas de una red social.

Adam D. I. Kramer ha escrito un mensaje público en Facebook justificando la práctica. Parece que en Facebook temen que compartir mensajes negativos pueda, a la larga, alejar a algunos usuarios de la red social.

Todo sobre el experimento psicológico de Facebook

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales