Publicidad

Artículo

Google quiere conquistar el mundo del ejercicio con Google Play Fitness

Google quiere conquistar el mundo del ejercicio con Google Play Fitness
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google parece estar preparando una nueva plataforma dedicada al fitness según Forbes. El servicio sería presentado la semana que viene durante las conferencias de Google I/O, acompañado de un nuevo acuerdo con productores de dispositivos “llevables” (los famosos wearables).

Apple presentó este mismo mes su aplicación Health para iOS 8, pero parece que no será la única gran empresa que se subirá a la ola de la salud y su cuidado.

Si los rumores son ciertos, el nombre definitivo sería Google Play Fitness y la aplicación integraria en tu cuenta Google el ejercicio realizado, las calorías consumidas, la distancia y recorrido de las sesiones de ejercicio y otros datos similares.

Habrá que ver cómo reaccionan servicios como Runtastic, Endomondo o RunKeeper a la nueva tendencia. Sus servicios podrían estar en peligro si los sistemas operativos comienzan a incorporar las mismas funciones por defecto, sin coste adicional y de un modo totalmente integrado en el sistema.

Es muy difícil no pensar en Android Wear, el sistema operativo para dispositivos llevables creado por Google. Sin lugar a dudas, la integración entre Wear y Play Fitness debe ser estrecha. El lanzamiento de Android Wear podría producirse en la Google I/O de la próxima semana.

Como el año pasado, nosotros cubriremos el evento en directo, el 25 y 26 de junio.

Fuente: Android Police

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales