Publicidad

Artículo

Google podría lanzar Android 5.0 Key Lime Pie en octubre

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después del gran chasco que supuso la falta de nueva versión de Android en el último Google I/O, Google podría anunciar Android 5.0 en octubre. No es una información oficial, pero parece haber sido confirmada informalmente por fuentes internas a la página estadounidense Vr-Zone.

Y es que, si todos los rumores apuntaban a una pequeña mejora del sistema (el famoso Android 4.3) que saliera de manera inmediata, los planes de Google serían dar el salto directo a Android 5.0.

Google podría lanzar Android 5.0 Key Lime Pie en octubre

La buena noticia es que Google no se olvidaría de los modelos medianamente antiguos de Android. El sistema necesitaría “únicamente” 512 MB de RAM para ser ejecutado. Apenas un cuarto de la memoria que traen los últimos terminales en el mercado como Nexus 4, Samsung Galaxy S4 o HTC One.

Aunque Android 4.0 Ice Cream Sandwich puede llegar a ejecutarse con 256 MB con un poco de paciencia y modificaciones, lo cierto es que también tiene unos requisitos de 512 MB para funcionar correctamente, por lo que prácticamente no habría diferencia en cuanto a los requisitos. En lo que al procesador se refiere, Android 5.0 podría funcionar con un procesador de un único núcleo.

El punto negativo es, como siempre, tener esperar a que cada fabricante y, posteriormente, cada compañía telefónica, adapte su versión de Android y la lance al mercado. En algunos casos el proceso lleva más de un año, aunque si no tenemos paciencia siempre podemos rootear nuestro terminal.

Guía de ROMs de Android: qué son y cómo se instalan

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales