Publicidad

Artículo

Pirateados los datos de 800.000 clientes de Orange en Francia

Pirateados los datos de 800.000 clientes de Orange en Francia
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Orange, el operador telefónico más importante de Francia, con presencia en otros países como España, ha sido pirateado. El 16 de enero, su página web orange.fr sufrió un ataque informático que acabó en la filtración de los datos del 3% de sus clientes. Los datos de 800.000 personas, robados.

En una carta pública, la empresa se ha apresurado a dar explicaciones. Los datos comprometidos incluyen nombres, apellidos, direcciones físicas, correos electrónicos y números de teléfono de casi un millón de clientes. Por lo que parece, las contraseñas no han sido robadas.

No se ha especificado la tipología del ataque, pero todo apunta a la utilización del pishing. El director técnico de Orange, Laurent Benatar, ha afirmado que la empresa ya se encuentra trabajando en soluciones y que la seguridad de sus usuarios es vital para ellos.

Ningún cliente de otro país ha sido afectado, aunque sin duda el ataque nos debe hacer pensar dos veces a qué empresas le cedemos nuestros datos. Desgraciadamente, en el último año, el robo de datos de clientes se ha convertido en algo demasiado habitual.

Fuente: PCINpact

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales