Publicidad

Trucos y Consejos

¿Problemas de batería en el Nexus 5? Una actualización de Android podría solucionarlo

¿Problemas de batería en el Nexus 5? Una actualización de Android podría solucionarlo
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Muchos usuarios han reportado problemas en el comportamiento de sus terminales Nexus 5. Al parecer, una bajada considerable de la duración de la batería se debería a un conflicto entre el sistema operativo y algunas aplicaciones VoIP.

Especialmente Skype, que tras su última actualización, accede a la cámara a pesar de estar ejecutándose en segundo plano, con el gasto de batería que ello comporta. En los foros de Android, los desarrolladores se hacen cargo del problema que puede suponer para muchos usuarios, que no pueden desinstalar Skype, aplicación muy importante.

Por ello, Google prepara una actualización de Android que solucionaría el problema. Es importante destacar que no parece un problema únicamente de Skype, ya que en menor medida, el problema también aparece al ejecutar otras apps que utilizan la cámara como Viber o incluso la propia app de cámara de Android.

El problema se da, de momento, en el Nexus 5 con Android 4.4.2, aunque problemas muy similares habían aparecido en los últimos meses en el Galaxy Note 3, que recordemos que no utiliza una versión completamente limpia de Android, sino una con la interfaz Touchwiz de Samsung. La solución -en forma de actualización- está en camino, aunque no hay fechas concretas.

Fuente: Android Issue Tracker a través de Xataka Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales