Publicidad

Artículo

Windows 8.1: Microsoft enseña detalles en un vídeo oficial

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Aunque ya conocemos muchos detalles al respecto, Microsoft ha publicado un vídeo oficial de presentación de Windows 8.1 (ex-Windows Blue), la próxima actualización gratis de Windows 8. No hay ninguna sorpresa de última hora, pero parece que Microsoft se ha esforzado por escuchar a sus usuarios.

La (para algunos polémica) pantalla de inicio sigue allí, pero los usuarios tienen ahora un botón de inicio tradicional (aunque no ofrece todas las funcionalidades que ofrecía el de Windows 7). También se amplían las posibilidades de personalización de la pantalla, para hacerse un inicio a medida. Algo a lo que aspiraba Windows 8 pero que Windows 8.1 parece conseguir finalmente.

Se pueden crear “tiles” pequeñas, medianas o incluso algunas muy grandes, como ya era posible hacer en Windows Phone 8.

Otras mejoras incluyen la selección de varias tiles a la vez para ordenarlas mejor o la posibilidad de incluir fondos animados en la pantalla de inicio.

Aunque el cambio más radical es posiblemente el sistema de búsqueda, que ha sido totalmente renovado. Ahora Windows 8.1 permite hacer búsquedas “universales”, que incluyen resultados web, archivos locales, archivos en SkyDrive, entre otras cosas.

Windows 8.1 será presentado el 26 de junio en la conferencia de desarrolladores de Microsoft. Pocos meses después, debería llegar la actualización a todos los equipos.

Default player


brightcove.createExperiences();

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales